![]() @sukosomoza | Google + |
El TT 2016 comenzó ayer su intensa semana de carreras con la cita RST Superbike y la primera carrera de Sidecars, un inicio que ha estado marcado por la muerte de dos pilotos. El primer piloto en fallecer era el australiano Dwight Beare, de 27 años, nacido en Melbourne, que llevaba tiempo viviendo en el pueblo de Onchan, en la Isla de Man. Benjamin Binns, su copiloto, fue trasladado en helicóptero hasta el hospital de Nobles, donde permanece estable con una fratura de tobillo.
Beare ha muerto tras sufrir un accidente sobre su sidecar cerca de Rhencullen, obligando a la organización a detener la carrera con bandera roja. Dwight debutó en el TT hace dos años, en 2014, logrando la 12ª posición en la carrera de Sidecar con su padre Noel como copiloto.
Dwight Beare y su copiloto Benjamin Binns durante el TT 2016
Horas después se producía la segunda tragedia en este TT. Paul Shoesmith, un carismático piloto de 50 años natural de Poynton (Lancashire), perdía la vida en la recta de Sulby Straight durante los entrenamientos libres disputados esta misma tarde, después de la primera carrera de Sidecar.
Paul debutó en el TT en 2005, consiguiendo su mejor resultado en en 2011, cuando logró el 15º puesto en las carreras de Superbike y Senior TT. También disputó varias carreras del Lightweight TT en el circuito de Billown, consiguiendo un 8º y un 11º puesto en 2008 y 2009.
Paul Shoesmith sobre su Honda de Supersport, un piloto muy querido en el paddock del TT
Esta misma mañana, durante la carrera de Superbike, Shoesmith conseguía su mejor vuelta al Mountain Course con una media de 125.896 mph (202,6 km/h), terminando en 29ª posición. En total había acumulado 14 réplicas de bronce, incluyendo la de hoy.
Paul Shoesmith también era muy conocido en el mundo de las Road Race por dirigir su propio equipo, el Ice Valley Four Anjels Racing Team, donde dio la oportunidad a muchos pilotos de poder disputar carreras urbanas de primer nivel, incluyendo el TT. Sin ir más lejos, el año pasado Franck Petricola, intengrante de este equipo, también perdía la vida en el TT durante los primeros entrenamientos libres.
Desde Todocircuito.com queremos mandar nuestras condolencias a toda la familia y amigos de estos dos valientes pilotos.